
Esta teoría plantea como pueden influenciar los
medios, al ser humano. El poder que
tienen sobre nosotros o más alarmante aún el poder que lee hemos permitido
obtener. El consumo de anuncios publicitarios y propagandas que logran su
objetivo de cambiar tu forma de pensar, tu perspectiva cambiar ideologías y muchas
veces hasta controlar pensamientos.
En estos se da la utilización de mensajes
persuasivos. Depende de nuestras capacidades si le damos a estos puntajes dé
credibilidad o simplemente lo adquirimos y hacemos disfunción de este sin ningún
tipo de conocimiento previo.
Manipulación de los medios:
Pero de una forma u otras estos tienen su lado positivo que es que a través
d noticias que nos ponen al día de los hechos más relevantes del mundo. La problema de estos es la mala manipulación de
la información que se les da. Para intereses propios de un grupo en específico.
Ya que estos son dirigidos por ideologías políticas,
económicas y religiosas. Las cuales la
mayoría del tiempo hacen el uso de ellos a favor de sus campañas y ¨causas benéficas
¨.
Por Elizabeth Dotel (2015-5417)
Por Elizabeth Dotel (2015-5417)
No hay comentarios:
Publicar un comentario