lunes, 18 de abril de 2016

Omnipotencia de los medios

La teoría de la omnipotencia plantea que los medios de comunicación , sea televisión, radio,  o internet, llegan a tener un mayor poder o manipulación en las personas. Explica la influencia de los medios y el efecto de estos en  los seres humanos, provocando inconscientemente, al consumo de anuncios publicitarios o de propagandas que cambian tu manera de pensar o de ver las cosas.

Esta teoría plantea como pueden influenciar los medios, al  ser humano. El poder que tienen sobre nosotros o más alarmante aún el poder que lee hemos permitido obtener. El consumo de anuncios publicitarios y propagandas que logran su objetivo de cambiar tu forma de pensar,  tu perspectiva cambiar ideologías y muchas veces hasta controlar pensamientos.

En estos se da la utilización de mensajes persuasivos. Depende de nuestras capacidades si le damos a estos puntajes dé credibilidad o simplemente lo adquirimos y hacemos disfunción de este sin ningún tipo de conocimiento previo.

Con esta teoría reconocemos el impacto que ocasiona los medios en el receptor de manera directa en el subconsciente del usuario. La forma tan rápida la cual se difunden informaciones a través de los medios se traslada creando que el receptor piense que dicha información es de carácter verídico aunque no lo sea.

Manipulación de los medios:


Pero de una forma u otras estos tienen su lado positivo que es que a través d noticias que nos ponen al día de los hechos más relevantes del mundo. La  problema de estos es la mala manipulación de la información que se les da. Para intereses propios de un grupo en específico.

Ya que estos son dirigidos por ideologías políticas, económicas y religiosas.  Las cuales la mayoría del tiempo hacen el uso de ellos a favor de sus campañas y ¨causas benéficas ¨.

Por Elizabeth Dotel (2015-5417)

No hay comentarios:

Publicar un comentario